My Places

Política de Tratamiento de Datos Personales.

1. INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS

 

1.1. Información necesaria para usar la Plataforma MyPlaces

Recopilamos tu información personal cuando haces uso de la Plataforma MyPlaces. Sin ella, es posible que no podamos proporcionarte todos los servicios que solicites. Esta información incluye lo siguiente:

  •  Información de contacto, cuenta y perfil. Como tu nombre, apellidos, número de teléfono, dirección postal, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento y foto de perfil, algunos de los cuales dependen de las características que utilices. 

  •  Verificación de Identidad e Información de pago. Por ejemplo, imágenes de tu identificación oficial (según lo permitan las leyes aplicables), tu número de identificación u otra información de verificación, una selfie cuando verifiquemos tu identificación, cuenta bancaria o cuenta de pago. Si no eres usuario en MyPlaces, es posible que recibamos información de pago relacionada contigo, por ejemplo, cuando un usuario en MyPlaces proporciona su tarjeta de pago para completar una reservación. Si se nos proporciona una copia de tu identificación, podemos inspeccionar, usar y almacenar la información contenida en tu identificación para verificar tu identidad y por motivos de seguridad.

1.2. Información que Proporcionas Voluntariamente.

Puedes optar por proporcionarnos información personal adicional. Esta información puede incluir lo siguiente:

  • Información Adicional del Perfil. Como género, idiomas de preferencia, ciudad y descripción personal. Parte de esta información, tal como se indica en la configuración de su cuenta, forma parte de la página pública de tu perfil y será visible públicamente.

 

1.3. Información Recopilada Automáticamente mediante la Plataforma MyPlaces y nuestros Servicios de Pago.

Cuando utilizas la Plataforma MyPlaces y los Servicios de Pago, recopilamos información personal y otra información automáticamente. Esta información puede incluir lo siguiente:

  •  Información de Geolocalización. Como la ubicación precisa o aproximada, determinada a partir de la dirección IP, el GPS de tu celular u otro dispositivo, u otra información que compartas con nosotros, en función de la configuración de tu dispositivo. También podemos recopilar esta información cuando no utilices la aplicación si lo permite a través de la configuración o los permisos del dispositivo.

  •  Cookies y Tecnologías Similares, Según se Describen en Nuestra Política de Cookies.

  • Información de Transacciones de Pago. Como el instrumento de pago utilizado, la fecha y la hora, el monto del pago, la fecha de vencimiento del instrumento de pago y el código postal de facturación, la información de IBAN, su dirección y otros detalles relacionados con la transacción.

  • Seguro de Viaje para Huéspedes. Si presentas una reclamación en virtud de nuestra póliza de Seguro de Viaje para Huéspedes, recibiremos información sobre tu reclamación para procesarla, gestionarla o evaluarla y según se indica en esta Política de Privacidad.

 

2. ¿CÓMO UTILIZAMOS LA INFORMACIÓN RECOPILADA?

2.1. Proporcionar, Mejorar y Desarrollar la Plataforma MyPlaces. Entre otros fines, utilizamos la información personal para:

  • Permitirte acceder a la plataforma MyPlaces y realizar y recibir pagos.

  • Permitirte comunicarte con otros miembros.

  • Procesar tus solicitudes.

  • Realizar análisis, depurar y realizar investigaciones.

  • Proporcionar servicio al cliente, capacitaciones.

  • Enviarte mensajes, actualizaciones, avisos de seguridad y notificaciones sobre tu cuenta.

  • Procesar, gestionar o evaluar reclamaciones de seguros o similares.

 

2.2. Crear y Mantener un Entorno de Confianza y Seguridad. Entre otros fines, utilizamos la información personal para:

  • Detectar y prevenir fraudes, mensajes no deseados, abusos, incidentes de seguridad y otras prácticas perjudiciales.

  • Llevar a cabo la consulta en listas de riesgo y tomar las acciones pertinentes.

  • Verificar o autenticar la información que nos proporciones.

  • Realizar comprobaciones con bases de datos y otras fuentes de información, incluidas comprobaciones de antecedentes penales.

  • Cumplir con nuestras obligaciones legales, proteger la salud y el bienestar de nuestros huéspedes.

  • Hacer cumplir nuestros acuerdos con terceros.

  • Determinar la elegibilidad para determinados tipos de reservaciones, como la reservación Inmediata.

  • Cumplir con la ley, responder a las solicitudes legales, prevenir daños y proteger nuestros derechos.

 

2.3. Proporcionar, personalizar, medir y mejorar nuestra publicidad y marketing. Entre otros fines, podemos procesar esta información para:

  • Enviarte mensajes promocionales, marketing, publicidad y otra información en función de tus preferencias y publicidad en redes sociales a través de plataformas de redes sociales.

  • Personalizar, medir y mejorar nuestra publicidad.

  • Administrar programas de referidos, recompensas, encuestas, sorteos, concursos u otras actividades o eventos promocionales patrocinados o gestionados por MyPlaces o sus socios comerciales externos.

  • Analizar características y preferencias para enviar mensajes promocionales, información de marketing, publicidad y otra que creamos que pueda ser de tu interés.

  • invitarte a eventos y oportunidades relevantes. 

  • Enviarle, con tu consentimiento, mensajes promocionales, información de marketing, publicidad y otra que pueda ser de tu interés en función de tus preferencias.

2.4. Analizar y Compartir Comunicaciones.

Podríamos revisar, inspeccionar o analizar tus comunicaciones en la Plataforma MyPlaces por los motivos descritos en la sección “Cómo Utilizamos la Información que Recopilamos” de esta política, que incluye motivos de prevención de fraudes, investigaciones de seguridad, evaluación de riesgos, cumplimiento normativo, desarrollo de productos, estudios, análisis, cumplimiento de nuestra Política de Privacidad. Por ejemplo, como parte de nuestros esfuerzos para la prevención de fraudes, inspeccionamos y analizamos los mensajes para ocultar la información de contacto y las referencias a otros sitios web y sujeto a la ley aplicable, inspeccionamos y analizamos todas las imágenes que los usuarios suben a la plataforma MyPlaces en cadenas de mensajes, perfiles, anuncios y experiencias para ciertas actividades ilegales o inapropiadas (como pruebas de explotación infantil) con el fin de identificar y denunciar infracciones de contenido a las autoridades competentes. En algunos casos, también inspeccionaremos, revisaremos o analizaremos los mensajes para depurar, mejorar y ampliar la oferta de productos. Utilizamos métodos automatizados cuando es razonablemente posible. Sin embargo, en ocasiones, es posible que tengamos que revisar manualmente algunas comunicaciones, como las investigaciones de fraude y el servicio de atención al cliente, o evaluar y mejorar la funcionalidad de estas herramientas automatizadas. No revisaremos, inspeccionaremos ni analizaremos tus comunicaciones para enviarte mensajes de marketing de terceros y no venderemos evaluaciones o análisis de estas comunicaciones. También podemos compartir tus comunicaciones como se establece en la sección “Intercambio y Divulgación de Información”.

 

2.5. Prestar Servicios de Pago. La información personal se utiliza para permitir o autorizar a terceros el uso de los Servicios de Pago, como:

  • Detectar y prevenir el lavado de dinero, el fraude, los abusos y los incidentes de seguridad, así como realizar evaluaciones de riesgos.

  • Cumplir con las obligaciones legales y de cumplimiento (tales como las normativas contra el lavado de dinero y la aplicación de sanciones).

  • Hacer cumplir los términos de pago y otras políticas de pago. 

  • Proporcionar y mejorar los Servicios de Pago.

 

3. INTERCAMBIO Y DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN

3.1. Información compartida con tu consentimiento o a solicitud tuya.

Cuando lo permita la ley aplicable, es posible que utilicemos cierta información tuya, como tu dirección de correo electrónico, la eliminemos de la identificación y la compartamos con las plataformas de redes sociales, para generar clientes potenciales, impulsar el tráfico a MyPlaces o promocionar nuestros productos y servicios.

3.2. Información que publiques en perfiles, anuncios y otras informaciones públicas.

Puede permitir que cierta información sea visible al público, como:

  • Tu página de perfil público, que incluye tu foto de perfil, tu nombre (o tus iniciales, cuando resulte aplicable), una descripción y su ciudad.

  • Páginas de Anuncios que contengan información como la ubicación aproximada o exacta del alojamiento o la experiencia, disponibilidad de fechas, foto de perfil, información de demanda agregada (como visitas a la página durante un período de tiempo) y datos adicionales que decida compartir.

  • Reseñas, calificaciones y otros comentarios públicos.

  • Contenido en una comunidad o foro de discusión, blog o publicación en redes sociales.

Podríamos mostrar partes de tu perfil público y otro contenido que pongas a disposición del público, como los detalles del anuncio en sitios web, plataformas y aplicaciones de terceros.

La información que compartes públicamente en la Plataforma MyPlaces podría indexarse a través de motores de búsqueda de terceros. En algunos casos, puede inhabilitar esta función en la configuración de su cuenta.

 

3.3. Cumplir con la ley, responder a las solicitudes legales, prevenir daños y proteger nuestros Derechos.

Podemos dar a conocer tu información a los tribunales, a las autoridades policiales, gubernamentales o públicas, a las autoridades fiscales, a terceros autorizados o a otros miembros, en la medida en que la ley nos lo exija o nos lo permita, o cuando la divulgación sea razonablemente necesaria para: (i) cumplir con nuestras obligaciones legales; (ii) cumplir con una solicitud legal válida (como una citación u orden judicial) o responder a las reclamaciones formuladas contra MyPlaces; (iii) responder a una solicitud legal válida relacionada con una investigación penal para abordar una actividad presuntamente ilegal, o responder a cualquier otra actividad que pueda exponernos a nosotros, a usted o a cualquier otro usuario de una responsabilidad legal o normativa,(v) proteger los derechos, la propiedad o la seguridad personal de MyPlaces, sus empleados, los miembros, o los miembros del público.

Cuando corresponda, podemos notificar a los miembros sobre las solicitudes legales a menos que: (i) la notificación esté prohibida por el propio proceso legal, por una orden judicial recibida o por la ley aplicable, o (ii) consideremos que proporcionar la notificación sería inútil, ineficaz, causaría un riesgo de lesión o daño físico a una persona o grupo, crearía o aumentaría un riesgo de fraude o daño a MyPlaces, a nuestros miembros, o expondría a MyPlaces a una reclamación por obstrucción a la justicia.

Cuando la ley lo exija o lo permita, de acuerdo con la ley aplicable, podemos divulgar la información de los huéspedes a las autoridades fiscales o a otras agencias gubernamentales para que estas determinen si cumplen adecuadamente con las obligaciones fiscales correspondientes. Las obligaciones fiscales correspondientes incluyen las obligaciones fiscales de MyPlaces sobre sus tarifas de servicio, la facilitación de impuestos a los alojamientos y las retenciones de impuestos. La información que se puede divulgar incluye, pero no se limita a, los nombres de los huéspedes, las direcciones de los alojamientos, los números de identificación fiscal o comercial, la fecha de nacimiento y/o la información de contacto, los números de código de zona fiscal, la información de cobro, las fechas y los montos de las transacciones, el número de noches y los huéspedes reservados, el valor bruto y neto de las reservaciones y los montos de cobro, los impuestos recaudados por MyPlaces en nombre de los huéspedes, en la medida en que esta información sea conocida por MyPlaces.

3.4. Programas con Administradores y Propietarios.

Podemos compartir información personal de los huéspedes con propietarios, empresas de administración, asociaciones de propietarios, propietarios y/o administradores de propiedades (“Administración del Edificio”), como información sobre reservaciones e información relacionada con el cumplimiento de las leyes aplicables, con el fin de facilitar los programas con la administración del edificio. Por ejemplo, la información personal y las reservaciones de los huéspedes, incluida la información de contacto del huésped, se pueden compartir con la administración del edificio, el complejo o la comunidad en la que vive el anfitrión o en la que se encuentra el alojamiento, para facilitar los servicios de anfitrión, el cumplimiento de las leyes aplicables, la seguridad, la facturación y otros servicios.

3.5. Traspaso de Empresas.

Si MyPlaces realiza o participa en cualquier fusión, adquisición, reorganización, venta de activos, quiebra o evento de insolvencia, podríamos vender, transferir o compartir parte o la totalidad de nuestros activos, lo que incluye tu información en relación con dicha transacción o con miras a tal transacción (por ejemplo, en una auditoría de compra). En tal caso, te notificaremos antes de que tu información personal se transfiera y quede sujeta a una política de privacidad diferente.

 

4. TUS DERECHOS

Puede ejercer cualquiera de los derechos descritos en esta sección de conformidad con la ley aplicable. Tenga en cuenta que quizá te pidamos que verifique tu identidad antes de procesar la solicitud.

4.1. Administración de tu Información.

Puede acceder a cierta información personal y actualizarla a través de la configuración de tu cuenta. Si conectas tu cuenta en MyPlaces a un servicio de terceros, como Facebook o Google, puedes modificar tu configuración y desvincularte de ese servicio en la configuración de tu cuenta. Eres responsable de mantener actualizada tu información personal.

4.2. Acceso a los Datos y Portabilidad.

En algunas regiones, la ley aplicable puede darte el derecho a solicitar ciertas copias de tu información personal o información sobre cómo tratamos tu información personal, solicitar copias de la información personal que nos hayas proporcionado en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina, y/o solicitar que transmitamos esta información a otro proveedor de servicios (cuando sea técnicamente posible).

4.3. Eliminación de Datos.

En ciertas jurisdicciones, puedes solicitar que se elimine tu información personal. Ten en cuenta que, si solicitas la eliminación de tu información personal o si tu cuenta se suspende, elimina o cierra voluntariamente:

  • Podemos conservar tu información personal según sea necesario para nuestros intereses comerciales legítimos, tales como la prevención del lavado de dinero, la detección y prevención de fraudes y la mejora de la seguridad. Por ejemplo, si suspendemos una cuenta en MyPlaces por fraude o por razones de seguridad, es posible que retengamos información de esa cuenta en MyPlaces para evitar que en el futuro ese miembro vuelva a abrir una cuenta nueva en MyPlaces.

  • Podremos conservar y utilizar tu información personal en la medida necesaria para cumplir con nuestras obligaciones legales. Por ejemplo, es posible que MyPlaces conserve tu información para cumplir con obligaciones fiscales, legales y de auditoría.

  • La información que compartiste con otras personas (por ejemplo, las Reseñas, las publicaciones del foro) puede seguir visible públicamente en MyPlaces, incluso después de que canceles tu cuenta en MyPlaces.

  • Debido a que tomamos medidas para proteger los datos de pérdidas y destrucción accidentales o maliciosas, es posible que las copias residuales de tu información personal no se eliminen de nuestros sistemas de respaldo durante un tiempo determinado.

5. SEGURIDAD

Aunque ninguna organización puede garantizar una seguridad perfecta, implementamos y actualizamos continuamente medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas, para proteger tu información contra cualquier acceso ilegal o no autorizado, pérdida, destrucción o alteración.

 

6. MODIFICACIONES A ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Nos reservamos el derecho de modificar en cualquier momento esta Política de Privacidad, de conformidad con la ley aplicable. Si lo hacemos, publicaremos la Política de Privacidad modificada y actualizaremos la fecha de “Última Actualización” que se indica en la parte superior. En caso de cambios importantes, también te comunicaremos las modificaciones por correo electrónico al menos treinta (30) días antes de la fecha de entrada en vigor. Si no estás de acuerdo con la Política de Privacidad modificada, puedes cancelar tu cuenta. Si no cancelas tu cuenta antes de la fecha de entrada en vigor de la Política de Privacidad modificada, cualquier acceso o uso de la Plataforma MyPlaces que realices a partir de entonces implicará tu aceptación de la misma.

 

7. INFORMACIÓN DE CONTACTO Y ENTIDADES RESPONSABLES DE  MYPLACES

Si tienes preguntas o quejas sobre esta Política de Privacidad o sobre el tratamiento de la información personal por parte de MyPlaces, puedes comunicarte directamente con la Superintendencia de Industria y Comercio a quienes puedes acceder a través de la dirección www.sic.gov.co; también puedes enviarnos un correo electrónico a info@myplaces.com o comunicarte con nosotros al WhatsApp 302 252 36 09. Para asuntos relacionados con pagos, puedes contactarnos a través de los canales antes mencionados (WhatsApp y/o correo).

 

SUPLEMENTO DE PRIVACIDAD PARA COLOMBIA

1. Identificación del responsable

Servicios de pagos para todas las actividades: MyPlaces (Líneas de contacto)

Todas las demás actividades: MyPlaces

 

2. Procesamiento de Datos Sensibles

MyPlaces puede acceder y procesar datos sensibles de conformidad con la legislación aplicable y deberá obtener el consentimiento explícito e informado antes de dicho acceso y procesamiento, cuando sea necesario. Al aceptar la Política de Privacidad de MyPlaces, este Suplemento de Privacidad, reconoces que MyPlaces te informa de la naturaleza discrecional de proporcionarnos datos sensibles a menos que lo exija o permita la ley aplicable. Los datos sensibles incluyen, entre otros, datos relacionados con el origen racial o étnico, opiniones políticas, creencias religiosas o filosóficas, afiliación a sindicatos u organizaciones sociales, vida sexual, salud o datos biométricos.

 

3. Procesamiento de Datos de Menores

Según nuestra política de privacidad, el registro solo está permitido para las personas jurídicas, las asociaciones y las personas físicas o naturales mayores de 18 años.

 

4. Tus derechos

Tienes derechos según lo establecido en la Política de Privacidad, el Suplemento y lo siguiente sujeto a la ley aplicable:

  • Acceso gratuito a los datos personales tratados por el responsable y

  • Solicitar constancia de la autorización otorgada al responsable, salvo que dicha autorización no sea necesaria como requisito para el tratamiento de datos, de conformidad con el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012 (o las disposiciones legales que lo modifiquen).

5. Procedimiento para ejercer tus derechos

Para ejercer tus derechos y enviar consultas, envía un correo electrónico a pqrs@myplaces.co o info@myplaces.co

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